Facebook iniciar sesión

Lo que para unos es muy fácil para otros puede ser complicado, Internet ha evolucionado rápidamente y no todo el mundo es capaz crear una cuenta o iniciar sesión en Facebook.

Por ello he hecho este tutorial donde te explico desde cómo se crea una cuenta, a como iniciar sesión, o como cerrarla de forma correcta en todo tipo de dispositivos.

Crear Facebook

Para crear una cuenta de Facebook en español lo primero que debes hacer es entrar a link que pongo a continuación:

https://es-es.facebook.com/

Verás que entras en una pantalla como la muestro a continuación, simplemente rellena los campos del formulario que marco en rojo con tus datos.

Registrarse en facebook

El siguiente paso es darle a botón verde que pone ‘Terminado’, si no te dejara seguir los errores más comunes en este caso son:

  • Poner datos falsos, Facebook es capaz de detectarlo y no te dejará continuar con el registro, por ejemplo, nombres como “Carlos Soy” o “Juan Me Llamo”
  • Email identificado como de uso no personal, si tu email es de tipo info@ hola@ gestión@ considera que es un correo laboral y no te permitirá crear una cuenta personal, no tendrás problemas en el caso de ana@ o pedro@.
  • Tu contraseña debe tener al menos 6 caracteres o es poco segura, se recomienda una minúscula, una mayúscula y un número como mínimo.

Si no has tenido ningún problema, Facebook te solicita que confirmes tu email con el cual has formado el perfil, para ello entra en tu gestor de correo electrónico o pon los datos de acceso a tu cuenta de correo en los campos que te proporciona, te en cuenta que si tomas esta segunda opción tomará todos tus contactos. En el momento que confirmes tu correo tendrás oficialmente tu creado tu perfil.

una vez registrado en facebook

Una vez dentro la plataforma te indicará los próximos tres pasos a seguir, conocer y configurar la configuración de tu privacidad, cargar una foto en tu perfil y Buscar a personas que conoces. Si has llegado a este punto enhorabuena ya has tienes completado tu registro 🙂

Crear Facebook desde móvil

El proceso para regístrate en Facebook desde un móvil es exactamente el mismo solo cambian la forma de ver la web, pongo una captura con las cuatro pantallas de té saldrán cuando te registres desde un móvil, marco en rojo lo que los campos que no tienes que rellenar, dejo en blanco los campos con tus datos personales y marco en verde el botón que tienes que ir completando:

facebook movil

Descargar Facebook para móviles

Nunca te instaléis una aplicación no oficial, estarás comprometiendo tu seguridad y tus datos, si una aplicación es oficial estará firmada por Facebook Inc.

Facebook para Android

Tiene más de 61.000.000 de descargas, es de las aplicaciones más populares, te dejo el link oficial, publicada por Facebook (lo pone el pie de página).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.katana&hl=es

Facebook para iphone o ipad

De las aplicaciones más populares de la iTunes store, cuenta con millones de descargas y decenas de miles de comentarios su link oficial es:

https://itunes.apple.com/es/app/facebook/id284882215

Con esto último doy por finalizado el apartado de cómo crear o instalar Facebook.

Iniciar sesión en Facebook

Como has visto la red social tiene 3 versiones claramente identificadas, la desktop o escritorio, la móvil y la app (aplicación), esta última tanto para Android como para IOS.

Facebook entrar desde el escritorio

Esta es obvia, pero voy a citarla por si fuera el caso que iniciaras de nuevo Windows o tu Mac y esperaras encontrar un fabuloso icono de Facebook en tu escritorio y no lo encuentras, no olvides que Facebook aunque sea una red social en el fondo es una web, para entrar en Facebook necesitas usar un navegador, te cito los más comunes, Microsoft Explorer, google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera.

Una vez dentro de tu navegador abre el link https://es-es.facebook.com/, te recomiendo que añadas la página a tus favoritos así no tendrás que buscarla nunca más, si la añades, al entrar en tu navegador tendrás un icono en tu navegador, aquí te dejo más información de cómo hacerlo.

Una vez dentro de Facebook te aparece la misma pantalla inicial que hemos visto en el registro con la diferencia de que no tienes que completar de nuevo todo el formulario.

facebook iniciar sesion

Te dejo una mini lista de los 3 pasos a realizar.

1. Correo electrónico o teléfono
2. Contraseña
3. Entrar

¡Listo con estos 3 únicos pasos hemos iniciado la sesión! Paso a detallarte como iniciar sesión desde el móvil.

Iniciar sesión desde el móvil

El proceso es mismo con la diferencia de que en móvil podemos usar el navegador web o la aplicación, la cual es mucho más cómoda.

Como en el registro, lo único que cambia en la versión móvil es la vista de la web, los 3 pasos serían los mismos que hemos aplicado arriba.

iniciar sesion facebook desde web movil

 

Cerrar sesión Facebook

Facebook es bastante intrusivo y le encanta saber más de ti y tu entorno para ofrecerte una mejor experiencia de usuario a cambio de tu privacidad, por lo que te recomiendo siempre finalizar la sesión cuando no estés usando la red social, por defecto Facebook nunca cierra sesión y recaba datos permanentemente sobre ti.

Finalizar sesión es muy sencillo, en la parte superior izquierda encontraras un menú despegable, si clicas sobre te dará la opción de salir.

cerrar sesion facbook

Añadir Facebook a mis favoritos

Si añades Facebook a tus favoritos en tu navegador no tendrás que buscarlo nunca más , al abrir tu navegador encontrarás un icono y te será de muy fácil acceso.

Google Chrome

En google Chrome, simplemente dale a la estrella que te aparece al lado de la dirección web.

agregar facebook como favorito en google chrome

Safari

En safari en la parte superior derecha buscar un cuadrado con una flecha para fuera, te aparecerá un despegable y el icono de un libro, pulsando sobre el icono del libro abras añadido la página a tus favoritos.

Añadir facebook a mis favoritos en safari copia

Microsoft Edge

Igual que en google Chrome, en la parte superior derecha, en la barra de navegación te aparece una estrella, pulsándola ya tendrás guardado tu favorito.

agregar facebook a favoritos microsoft edge

Mozilla Firefox

Igual que en los otros, parte superior derecha darle a a la estrella.

agregar facebook a favoritos en mozilla firefox

Bueno amigo esto es todo, si tienes alguna duda no dudes en consultármela y la responderé a la mayor brevedad posible, espero vuestros comentarios 🙂

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *