Gmail iniciar sesion

Gmail es uno de los servicios de correo electrónicos gratuitos más importantes del mundo. Está desarrollado por Google y fue lanzado en 2004. Está disponible en más de 70 idiomas y desde que aparecieron los teléfonos inteligentes, su crecimiento ha sido altísimo.

En junio de 2012 se estimaba el número de usuarios en unos 425 millones alrededor del mundo. En mayo de 2014, Gmail superó las mil millones de descargas en dispositivos Android.

Esta crecimiento se debe básicamente a que los usuarios de smartphones Android tienen que abrirse una cuenta de Google para poder disfrutar del teléfono. Para millones de usuarios, el único modo de acceder a internet cada día es a través de su dispositivo móvil.

gmail iniciar sesion

Dejando a un lado esta circunstancia, Gmail es para la mayoría de usuarios de correo electrónico, el mejor servicio gratuito, por delante de otras opciones como Yahoo o el extinto Hotmail, al que Microsoft decidió cambiarle el nombre y denominarle Outlook.

En el caso de los dispositivos móviles Android, tablet y smartphones, la aplicación Gmail está incluida por defecto. Pero en cualquier caso, a continuación os ofrecemos un tutorial donde explicamos cómo abrir una cuenta en Gmail y cómo iniciar sesión desde cualquier dispositivo.

Crear cuenta gmail

Para abrir una cuenta de correo electrónico en Gmail es tan sencillo como visitar la página web (gmail.com) y realizar estos pasos.

  • Clicar en Crear cuenta
  • Rellenar los campos: nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento, sexo, móvil, dirección de correo electrónico actual si se dispone de ella y ubicación. La opción de seleccionar Google como página principal predeterminada se puede marcar o desmarcar al uso del usuario.
  • Tras rellenar todos los campos, debemos aceptar el pliego de condiciones y privacidad que propone Google para continuar con el proceso.

crear cuenta gmail

Una vez concretada esta fase, la cuenta de correo ya estará disponible. Gmail tiene un diseño muy intuitivo con las diferentes carpetas en la parte izquierda y la lista de correos en el centro de la pantalla. Los correos se dividen en tres categorías: Principal, Social y Promociones.

Toda aquella persona que abre una cuenta de correo electrónico en Gmail recibe tres correos de bienvenida del equipo de Gmail informando sobre el uso de esta herramienta y ofreciendo consejos para sacar partido al servicio.

En la parte superior derecha encontramos un icono en forma de tuerca que permite diferentes opciones de configuración y visualización de la bandeja de entrada.

Sobre el icono de la tuerca hay otros tres iconos, uno de ellos es el que permite cerrar la sesión de correo electrónico o bien añadir más cuentas de correo electrónico. Junto a este icono, vemos uno con forma de campana que alerta de las notificaciones de Google y al lado de éste, uno con forma de nueve cuadros pequeños que es el que nos dirige al resto de aplicaciones de Google (Google Play, Drive, Youtube, Calendar, Google Plus…).

En caso de realizar estas operaciones desde un navegador que no sea Google Chrome, va a aparecer en la parte superior de la pantalla una recomendación para instalar Chrome, el navegador de Googe.

Iniciar sesión en Gmail

En el caso del ordenador, el proceso es igualmente sencillo pero incluso más rápido.

  • Ir a gmail.com.
  • Escribir el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Google.

Si el nombre de usuario ya aparece rellenado es porque previamente se ha usado esa cuenta de correo. Si quieres conectarte a una cuenta distina, haz clic en Iniciar sesión con otra cuenta.

Si en lugar de la página de inicio, al entrar en gmail.com, lo que aparece es una página de descripción de Gmail, arriba a la derecha aparecerá la opción de Iniciar Sesión, clicas sobre ella y redirigirá hacia la página de inicio.

Dispositivo Android

  • Abrir la aplicación Gmail. Si no tienes la última versión de Gmail, se puede actualizar entrando an Ajustes, Aplicaciones.
  • Una vez dentro, hay que tocar en el menú con tres barras horizaontales que hay arriba a la izquierda.
  • Tras este paso, tocar la flecha hacia abajo que hay a la derecha del nombre de usuario. Aparecen varias opciones: añadir cuenta o administrar cuenta.
  • En ambos casos la opción es añadir una nueva cuenta. Dependiendo el tipo de cuenta a añadir (Google Mail u otro servicio de correo electrónico), los pasos son sencillos.
  • Rellenar los campos solicitados, cuenta de correo y contraseña y otros datos personales.

Iphone o Ipad

Para iniciar sesión en Gmail desde un Iphone o un Ipad hay que añadir la cuenta de Gmail. Desde la tienda Apple se puede encontrar la aplicación de Gmail y otras de Google de manera cómoda.

Una vez instalada, el primer paso es abrir la app y seguir el mismo proceso que el descrito en los dispositivos Android.

Tanto en los dispositivos Android como en los dispositivos móviles de Apple se puede acceder directamente a la cuenta dr Gmail desde el navegador, sin necesidad de utilizar la aplicación, basta con acceder a gmail.com e introducir el nombre de usuario y contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *