Outlook iniciar sesión

Outlook es ahora el nuevo servicio de correo electrónico ofrecido por la empresa Microsoft, y está sustituyendo definitivamente a Hotmail.

La decisión de cambiar se debe, principalmente, a que Microsoft quiere dejar en el pasado la imagen anacrónica y obsoleta que tienen muchos usuarios acerca del servicio de correo Hotmail, y ofrecer a esos usuarios una versión que combina las mejores características de Hotmail con las nuevas funciones de Outlook. Lo que destaca sobre todas las cosas es una nueva interfaz gráfica amigable e intuitiva.

Entre las nuevas funcionalidades del correo de Microsoft destacan las siguientes:

  • Espacio de almacenamiento de 5 GB en OneDrive
  • Permite enviar correos con archivos adjuntos de hasta 20 GB
  • Posibilidad de personalizar el color y apariencia de la interfaz del usuario
  • Acceso al correo desde cualquier tipo de dispositivo
  • Dispone de una aplicación ofimática que permite crear y editar documentos en múltiples formatos, e integrar un calendario y agenda de reuniones.

Ahora te enseñaremos los pasos básicos para crear una cuenta Outlook, iniciar sesión, cerrar sesión y almacenar en favoritos la página para poder acceder sin necesidad de escribir la URL en la barra de dirección de tu navegador.

outlook iniciar sesion

Crear cuenta Outlook

Para crear una cuenta en Outlook.com, basta con entrar a la página de creación de cuentas de Microsoft y completar la planilla con la información solicitada para darte de alta en el sistema. Esta información podrá ser modificada cuando lo desees desde tu sesión de usuario en la parte destinada a la configuración de tu cuenta.

Crear Outlook desde el escritorio

Para crear una cuenta desde tu escritorio, debes hacer lo siguiente:

  • Haz clic en el siguiente enlace: creación de cuentas.
  • La página de destino te pedirá algunos datos personales que debes cumplimentar: nombre, apellido, nombre de usuario en el sistema (éste debe ser único), datos de la contraseña y un teléfono de contacto. Trata de que la contraseña sea lo más robusta posible y anótala en algún lugar seguro. De todas forma, si la olvidas no hay de qué preocuparse porque Outlook tiene mecanismos seguros para recuperarla.
  • Lee el contrato de servicios de Microsoft y la Declaración de privacidad y cookies, y marca las casillas para aceptarlas si estás de acuerdo. Para subscribirte al servicio es obligatorio aceptar ambas.

Crear Outlook desde el móvil

Crear una cuenta desde tu teléfono móvil es tan fácil como crearla desde el escritorio. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el navegador que tengas instalado en tu dispositivo, y escribe com en la barra de dirección o pulsa el enlace anterior. A continuación, pulsa el enlace “Cree una” al lado de la pregunta “¿No tiene una cuenta?”.
  • Aparecerá la misma plantilla mencionada anteriormente donde tienes que suministrar los datos solicitados. Así de fácil. Ya tienes una cuenta Outlook.

En caso de que ya tengas una cuenta y quieras administrar tu correo directamente en el dispositivo móvil, debes configurar los datos de tu cuenta en el teléfono para poder recibir y enviar email. Por norma general es un proceso fácil de hacer, pero puedes consultar el manual del dispositivo si no sabes cómo hacerlo.

Iniciar sesión en Outlook

Iniciar sesión es muy sencillo. Aquí te explicamos paso a paso cómo iniciar sesión en Outlook:

  • Outlook entrar desde el escritorio
  • Abre la página de Outlook.com en tu navegador y teclea tu dirección de correo electrónico (Ej: pedroperez@outlook.com).
  • Introduce tu password o contraseña respetando mayúsculas y minúsculas.
  • Haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. Ingresarás a tu buzón de entrada visualizando todos tus correos y carpetas.

Consejo de seguridad: nunca dejes marcada la casilla “Mantener la sesión activa” si estas accediendo a tu bandeja de entrada desde una PC de uso público. Otros podrían entrar en tu correo y ocasionarte problemas muy serios.

Iniciar sesión desde el móvil

Para iniciar sesión desde tu dispositivo móvil debes hacer lo mismo que se indica para iniciar sesión desde el escritorio, utilizando tu navegador móvil favorito.

Si has configurado tu cuenta de Outlook en la aplicación de correo de tu teléfono móvil, sólo tienes que presionar el icono del correo para acceder de manera directa a la bandeja de entrada. Si por seguridad no has registrado la contraseña de tu correo electrónico en la aplicación de correo del móvil, tendrás que introducirla cada vez que quieras acceder a tu bandeja de entrada.

Como los dispositivos móviles son personales, te recomendamos registrar tu usuario y contraseña para que no tengas que introducirlos al consultar tus correos.

Consulta el manual de instrucciones de tu dispositivo para saber cómo configurar tu cuenta Outlook.

Cerrar sesión Outlook

Para cerrar sesión tanto desde tu ordenador de escritorio como desde dispositivos móviles, sigue los siguientes pasos:

  • Debes estar dentro de tu cuenta a través del navegador
  • En la parte superior derecha, haz clic sobre tu nombre para que se despliegue la lista de funciones
  • Presiona la función “cerrar sesión“ 

Añadir Outlook a mis favoritos

Dependiendo del navegador que utilices la forma de agregar la página de Outlook a tu lista de páginas favoritas puede cambiar. Veamos cómo hacerlo con Google Chrome, Safari, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

Nota: Es posible que estas instrucciones también varíen, ya que las diferentes versiones de los navegadores pueden modificar la manera de utilizar la función Favoritos o Marcadores.

Google Chrome

Añadir favoritos en Google Chrome es muy sencillo. Estos son los pasos:

  • Abre el navegador Google Chrome
  • Accede a la página web de Outlook y espera a que esté cargada completamente
  • En la barra de dirección del navegador verás una estrella a la derecha, presiónala para añadir la página a tu lista de páginas favoritas

Safari

En Safari también es muy fácil agregar favoritos a tu lista. En la parte superior de la ventana de Safari hay un icono que muestra un libro abierto en el lado izquierdo de la pantalla. Una vez tengas localizado este icono, haz lo siguiente:

  • Ve a la página web de Outlook.
  • Selecciona Favoritos > Añadir favorito > Añadir favorito para estas fichas. Si no ves esta opción, presione la tecla Alt para que se muestre la barra de menús
  • Después aparecerá un cuadro de diálogo. Escribe un nombre para el favorito que deseas agregar
  • Abre el menú desplegable, selecciona Barra de favoritos y haz clic en Añadir

Microsoft Edge

En el caso de Microsoft Edge, añadir la página de Outlook a favoritos tampoco es difícil. Esta es la forma de hacerlo:

 

  • Abre la página de Outlook en Microsoft Edge y espera a que cargue completamente
  • Presiona el botón Agregar a favoritos y listo.

Mozilla Firefox

Estos son los pasos para añadir favoritos en Mozilla Firefox:

  • Abre el navegador Mozilla Firefox
  • Accede a la página web de Outlook y espera a que esté cargada completamente
  • Presiona la estrella que aparece a la derecha de la barra de dirección del navegador

Como puedes ver, crear una cuenta Outlook, iniciar/cerrar sesión y agregar la página de acceso a tu lista de páginas favoritas es una tarea muy fácil. No importa el dispositivo, en todos los procesos son muy similares.

Ahora puedes disfrutar de los beneficios de tu cuenta Outlook y acceder rápidamente cada vez que lo requieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *